jueves, 23 de abril de 2020

Pensando para poder ver: el cortometraje / Epa - Plástica

Hola a todxs!!!

Para el día de hoy les propongo ver un cortometraje, ya que luego, para nuestra próxima actividad, trabajaremos creando una historia o guión que luego seguiremos por medio del dibujo y otros medios pero ya habrá tiempo para eso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> La actividad consistirá en lo siguiente: debo ver el corto animado llamado "Killing Time" (Matando el Tiempo*) 3 veces. pero cada una de esas veces de un modo distinto. Al final haremos un pequeño dibujo. / el LINK está ABAJO

*Matar el Tiempo es una expresión que se usa para referirnos a las actividades que hacemos para que el tiempo "pase más rápido", sobre todo cuando tenemos mucho tiempo libre.

Pero profe... ¿Qué es un cortometraje?




Un cortometraje es una obra audiovisual (que se puede ver y oir) de una duración que puede rondar entre menos de un minuto o hasta los 15m. En el cine, los cortometrajes (cortos o Shortfilms en inglés) son muy comunes, pero como su nombre indica, no duran tanto como los mediometrajes o los largometrajes. Esto obliga al creador del corto a utilizar el tiempo de manera que pueda aprovecharlo bien, así como nosotros aprovechamos estos tiempos de aislamiento, porque como dice el dicho, no hay tiempo que perder... o sí?

Consigna: mirar el corto 2 veces, respondiendo las preguntas.

La primera vez que lo veamos, vamos a notar que está en inglés. No se preocupen, no traten de entender lo que dicen. quiero que simplemente vean lo que sucede en pantalla prestando atención a los personajes y sus acciones. Para esto debo estar concentradx pero dejándome llevar por lo que me quieren contar. Recuerden que un corto no dura mucho tiempo, por lo tanto, ese tiempo siempre va a contarnos cosas importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=n-vlyad4jKU

Una vez que vimos el corto por primera vez, respondemos lo siguiente en una hoja a parte:
  • ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuántos son? ¿Quién o qué pensás que es el personaje de color blanco? ¿Por qué? ¿Por qué está tan enojado el otro personaje?

La segunda vez que lo veamos vamos a seguir los siguientes pasos antes de empezar el cortometraje, siguiendo la imagen de debajo:


Una vez que activamos los subtítulos en español, vas a prestar atención a lo que dicen. Si son muy rápidos o no podes leerlos, podés pedirle a alguien más que te ayude. Ahora responde las siguientes preguntas:
  • ¿El personaje de blanco terminó siendo quien pensabas que era? ¿Qué termina aceptando el personaje principal? Ahora que estamos en casa tanto tiempo, ¿qué podemos hacer para no preocuparnos por él?

--------------

Última actividad! Dibujo una escena de mi propia vida!



Y vos, ¿Cómo hacés para pasar el tiempo? Dibuja una escena de un día cualquiera de tu cuarentena en la que estés haciendo algo que te guste para pasar el tiempo, como si fuera la escena de una pelicula!

Vas a estar cocinando? Leyendo? Bailando? Durmiendo? Elegí el mejor PLANO para esa escena y dibujala!


links

¿Te quedaste con ganas de ver más cortos animados? ¡Acá hay algunos más que podrías ver!





4 comentarios:

  1. Hicimos la actividad pero no nos sale para traducir o para el subtítulo en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpá la tardanza! fijensé bien! vayan probando y sino no importa, mirenló igual auqnue esté en inglés, lo importante es interpretar, no hay respuestas 100% correctas

      Eliminar
  2. Profe soy nazareno a mi tampoco me aparecen los subtítulos en español

    ResponderEliminar
  3. MMM, raro, a mí me salieron, prueben, fijense de vuelta y sino no importa, mírenlo igual aunque este en ingles, interpreten que podría estar pasando, eso es lo importante!!! muchos saludos!!!

    ResponderEliminar