miércoles, 15 de abril de 2020

La canastita

¡Hola! ¿Cómo están?

Les voy a compartir una canción nueva, que también es un huayno. Se llama "La canastita". Es una canción tradicional.  
Ilustración: Rebel Rebel - Estudio Enjambre

Acá les dejo la letra de la canción y un link a un video muy lindo para que puedan conocerla. En el video van a poder conocer un poco más cómo son los paisajes del norte de nuestro país, específicamente de la Quebrada de Humahuaca, en el pueblo de Tilcara, provincia de Jujuy. ¡Hermoso lugar!


La canastita

Yo soy como la chicharra:
(Y una canastita
llenita de flores:)
corta vida y larga fama,
(conservala siempre, vidita,
que son mis amores.)
y me la paso cantando
(Y una canastita
llenita de flores:)
de la noche a la mañana.
(conservala siempre, vidita,
que son mis amores.)

Y una canastita
llenita de flores:
conservala siempre, vidita,
que son mis amores.


A las orillas de un hombre
(Y una canastita
llenita de flores:)
estaba sentado un río
(conservala siempre, vidita,
que son mis amores.)
afilando su caballo
(Y una canastita
llenita de flores:)
y dando agua a su cuchillo.
(conservala siempre, vidita,
que son mis amores.)

¡A practicarla, cantar y tocar! (¡ya tienen instrumentos de la actividad anterior!)

¿Con qué otros instrumentos se te ocurre que podrías acompañarla? Fijáte en lo que te tenés en casa... y ¡tratá de inventar más instrumentos! 
¡Les mando muchos besos!
Profe Ana Clara
Recuerden ir subiendo sus tareas así puedo saber cómo les está yendo. ¡Cualquier duda me escriben! Puede ser acá en los comentarios o les dejo  otra opción, un mail: 
profeanaclara.musica@gmail.com (Poner en el ASUNTO: EP 53 - CUARTO AÑO - Apellido)
¡Espero sus mensajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario