jueves, 30 de abril de 2020

El Storyboard! - EPA/Plástica

Buenos días a todxs!



Hoy lo único que vamos a tener que hacer es leer un poco, pero leer muy bien y hasta que se entienda, y la semana que viene vamos a continuar.

Con el trabajo de hoy vamos a ir cerrando de a poco esta primer etapa que tuvo como componente principal la idea de PLANO Y ENCUADRE. Para eso vamos a ver qué es un STORYBOARD para luego aplicar esta técnica a la creación de una pequeña historia (en la actividad de la semana que viene). 




 Qué es, entonces, un Storyboard?

La palabra en inglés nos da ya algunas pistas: Story viene de historia , y Board de borrador o boceto, es decir, un trabajo que sirve como prueba de algo posterior. No se trata del resultado final de una obra, sino de un paso previo pero indispensable para el resultado final.



¿Qué pasa si juntamos ambas palabras? Nos queda la idea de un borrador o boceto de una historia, se entiende? Ahora miren este video. No se concentren en lo que no entiendan (como ciertas palabras raras), sino en lo que sí entienden y saben:

https://www.youtube.com/watch?v=8_N3-gap2Sc

En resumen, el Storyboard es una guía visual que le permite al director de una película (y a otras personas que trabajan con el) visualizar (ver) como será la película antes de haberla rodado (filmado). De esta manera, el director de cine puede decidir cómo la va a filmar y si va a hacer modificaciones, por ejemplo, cambiando una escena que aparecía al principio poniéndola al final de la película.




Ahora, vean este otro video que creo que les va a aclarar todo: https://www.youtube.com/watch?v=XoyZmu0IOKc

¿¿¿Lloraron mucho???

Por ultimo, si tienen ganas, pueden ver este pequeño capítulo (no es necesario que lo vean todo el mismo día) que, si bien habla de la animación, también cuenta un montón sobre el desarrollo y proceso de una película, incluyendo el storyboard.

https://www.youtube.com/watch?v=_jCQHhKeQuo

Tarea: ir imaginado una pequeña historia con principio y fin. Si quieren, en un cuadernito pueden hacer bocetos con dibujos de lo que se les ocurra. Hagan una tormenta de ideas y piensen, si tuvieran que hacer una película, ¿de qué trataría? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario