jueves, 13 de agosto de 2020

TRABAJO PRÁCTICO MATEMÁTICA

En esta publicación dejo las actividades, para aquellos que no tengan las fotocopias que entregamos el día Viernes de la semana pasada. 
NOTA: LA ACTIVIDAD N°1 LA SUBÍ EL LUNES DE ESTA SEMANA. ¡REVISEN!

ACTIVIDAD N°2:

ESCRIBÍ EL RESULTADO DE CADA UNO.

ACTIVIDAD N°3:

SIN HACER LA CUENTA, SELECCIONÁ EN CADA CASO EL RESULTADO CORRECTO. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.

ACTIVIDAD N°4:

SIN HACER LA CUENTA, MARCÁ CON UNA CRUZ SI CADA AFIRMACIÓN ES CORRECTA O FALSA. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.

ACTIVIDAD N°5:

RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS Y AGREGÁ OTROS PARECIDOS EN CADA COLUMNA.

EN CADA FILA USÁ EL CÁLCULO RESUELTO PARA RESOLVER LOS OTROS DOS.

ACTIVIDAD N°6:

SIN USAR LA CALCULADORA, ¿ENTRE QUÉ NÚMEROS CREÉS QUE SE ENCUENTRA EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS? 


RESOLVER ESTOS CÁLCULOS CON NÚMEROS REDONDOS:


 

ACTIVIDAD N° 7:


 

1)      COMPLETÁ LOS RESULTADOS DE ESTAS MULTIPLICACIONES. PODÉS USAR LA TABLA.


2)      ANOTÁ 10 MULTIPLICACIONES QUE TODAVÍA NO SEPAS DE MEMORIA Y TRATÁ DE APRENDERLAS.


ACTIVIDAD N°8:

USÁ LA TABLA PITAGÓRICA.

1)      ¿SERÁ CIERTO QUE LOS RESULTADOS DE LA COLUMNA DEL 4 SON EL DOBLE QUE LOS RESULTADOS DEL 2?

2)      ¿SERÁ CIERTO QUE LOS RESULTADOS DE LA COLUMNA DEL 8 SON EL DOBLE QUE LOS RESULTADOS DE LA DEL 4?

3)      ¿LOS RESULTADOS DE QUÉ COLUMNA SERÁN EL DOBLE DE LA COLUMNA DEL 3?

4)      ¿LOS RESULTADOS DE QUÉ COLUMNA SERAN LA MITAD DE LA COLUMNA DEL 10?

5)      BUSQUEN ALGUNOS RESULTADOS QUE SEAN EL TRIPLE DE LA OTRA COLUMNA.

ACTIVIDAD N° 9:

SEGUIMOS USANDO LA TABLA PITAGÓRICA.

1)      ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 4 DA 24?      6      5      4

2)      ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 5 DA 40?      8      9      6

3)      ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 6 DA 54?      7      6      9

¿SE ANIMAN A DIVIDIR USANDO LA TABLA PITAGÓRICA?

ACTIVIDAD N°10:

MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000

1)      BUSCÁ LA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 100, 10 Y MONEDAS DE 1.

 

A-      $852

 

B-      $504

 

                  

C-      $653 

             

D-      $1.237

 

 

ACTIVIDAD N°11:

1)      ¿ES VERDAD QUE CON ESTOS BILLETES TENÉS $4.325?


 

 

 

 

2)      ¿ES VERDAD QUE ACÁ TAMBIÉN HAY $4.325?


3)      LEÓN HIZO ESTOS CÁLCULOS PARA SABER CUÁNTO DINERO TENÍA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA TIPO TENDRÁ?


ACTIVIDAD N°12:

SI SE USAN SOLAMENTE BILLETES DE 10, 100 Y 1.000 ¿CÓMO SE PUEDEN FORMAR LAS SIGUIENTES CIFRAS?


ACTIVIDAD N°13:

COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

SI NECESITÁS AYUDA, PODÉS VOLVER A VER EL VIDEO DONDE EXPLICO LA MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000.

 

ACTIVIDAD N°14:

COMPLETAR EL NÚMERO QUE FALTA Y VERIFICAR CON LA CALCULADORA.

32 X ________ = 320

32 X ________= 3.200

47 X________= 4.700 



1 comentario:

  1. Cuántos cálculos Seño!!!
    El cálculo mental nos ayuda mucho en la vida cotidiana.
    Estoy segura que a los chicos de cuarto no le resultarán difíciles porque saben mucho y son atentos

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