ACTIVIDAD N°2:
ESCRIBÍ EL
RESULTADO DE CADA UNO.
ACTIVIDAD N°3:
SIN HACER LA CUENTA, SELECCIONÁ EN CADA CASO EL
RESULTADO CORRECTO. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.
ACTIVIDAD N°4:
SIN HACER LA CUENTA, MARCÁ CON UNA CRUZ SI CADA AFIRMACIÓN ES CORRECTA O
FALSA. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.
ACTIVIDAD N°5:
RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS Y AGREGÁ OTROS PARECIDOS EN CADA COLUMNA.
EN CADA FILA USÁ EL CÁLCULO RESUELTO PARA RESOLVER LOS OTROS DOS.
ACTIVIDAD N°6:
SIN USAR LA CALCULADORA, ¿ENTRE QUÉ NÚMEROS CREÉS QUE SE ENCUENTRA EL
RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS?
RESOLVER ESTOS CÁLCULOS
CON NÚMEROS REDONDOS:
ACTIVIDAD N° 7:
1)
COMPLETÁ LOS
RESULTADOS DE ESTAS MULTIPLICACIONES. PODÉS USAR LA TABLA.
2)
ANOTÁ 10
MULTIPLICACIONES QUE TODAVÍA NO SEPAS DE MEMORIA Y TRATÁ DE APRENDERLAS.
ACTIVIDAD N°8:
USÁ LA TABLA PITAGÓRICA.
1) ¿SERÁ CIERTO QUE LOS RESULTADOS DE LA COLUMNA DEL 4
SON EL DOBLE QUE LOS RESULTADOS DEL 2?
2) ¿SERÁ CIERTO QUE LOS RESULTADOS DE LA COLUMNA DEL 8
SON EL DOBLE QUE LOS RESULTADOS DE LA DEL 4?
3) ¿LOS RESULTADOS DE QUÉ COLUMNA SERÁN EL DOBLE DE LA
COLUMNA DEL 3?
4) ¿LOS RESULTADOS DE QUÉ COLUMNA SERAN LA MITAD DE LA
COLUMNA DEL 10?
5) BUSQUEN ALGUNOS RESULTADOS QUE SEAN EL TRIPLE DE LA
OTRA COLUMNA.
ACTIVIDAD N° 9:
SEGUIMOS USANDO LA TABLA PITAGÓRICA.
1) ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 4 DA 24? 6
5 4
2) ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 5 DA 40? 8
9 6
3) ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS MULTIPLICADO POR 6 DA 54? 7
6 9
¿SE ANIMAN A DIVIDIR USANDO LA TABLA PITAGÓRICA?
ACTIVIDAD N°10:
MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000
1) BUSCÁ LA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 100, 10 Y
MONEDAS DE 1.
A- $852
B- $504
C- $653
D- $1.237
ACTIVIDAD N°11:
1)
¿ES VERDAD QUE
CON ESTOS BILLETES TENÉS $4.325?
2)
¿ES VERDAD QUE
ACÁ TAMBIÉN HAY $4.325?
3)
LEÓN HIZO ESTOS
CÁLCULOS PARA SABER CUÁNTO DINERO TENÍA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA TIPO TENDRÁ?
ACTIVIDAD N°12:
SI SE USAN SOLAMENTE BILLETES
DE 10, 100 Y 1.000 ¿CÓMO SE PUEDEN FORMAR LAS SIGUIENTES CIFRAS?
ACTIVIDAD N°13:
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
SI NECESITÁS AYUDA, PODÉS VOLVER A VER EL VIDEO DONDE
EXPLICO LA MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000.
ACTIVIDAD N°14:
COMPLETAR EL NÚMERO QUE
FALTA Y VERIFICAR CON LA CALCULADORA.
32 X ________ = 320
32 X ________= 3.200
47 X________= 4.700
Cuántos cálculos Seño!!!
ResponderEliminarEl cálculo mental nos ayuda mucho en la vida cotidiana.
Estoy segura que a los chicos de cuarto no le resultarán difíciles porque saben mucho y son atentos