DIAGUITAS Y TEHUELCHES
HOY, CONTINUAREMOS LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DIAGUITAS Y LOS TEHUELCHES.
COMO FUENTE DE INFORMACIÓN USAREMOS EL MAPA FÍSICO Y UNOS ESQUEMAS SOBRE EL RELIEVE Y EL CLIMA.
COMIENZO CON LA EXPLICACIÓN.
COMO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR, ESTE ES UN MAPA FÍSICO QUE NOS MUESTRA LAS DISTINTAS ALTURAS A PARTIR DEL NIVEL DEL MAR. ES DECIR, QUE SE CONSIDERA COMO CERO (0) AL NIVEL DEL MAR HASTA LA MAYOR ALTURA QUE SE ENCUENTRA EN EL CORDÓN MONTAÑOSO LLAMADO CORDILLERA DE LOS ANDES. EL CERRO MÁS ALTO ES EL ACONCAGUA (6.959 MTS).
PARA CONOCER LAS DIVERSAS ALTURAS Y SUS NOMBRES PODÉS LEER LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA.
AHORA, LEE ESTE PEQUEÑO TEXTO CON LA DEFINICIÓN DE CADA TIPO DE RELIEVE.
EL RELIEVE Y OTROS FACTORES COMO EL CLIMA PRODUCEN LOS PAISAJES QUE VEREMOS EN EL SIGUIENTE VIDEO..
TAREA
1) LEÉ EL MAPA FÍSICO, LA INFOGRAFÍA Y OBSERVÁ EL VIDEO.
2) PENSÁ CUÁL ERA LA ZONA EN DONDE VIVÍA EL PUEBLO QUE ELEGISTE. (FIJATE QUE LO REGISTRASTE EN TU CUADERNO LA CLASE ANTERIOR)
3) SI YA UBICASTE LA ZONA, RECONOCÉ CUÁL ES SU RELIEVE. (UTILIZÁ EL MAPA Y LA INFOGRAFÍA)
4) REGISTRÁ LA INFORMACIÓN QUE OBTUVISTE EN TU CUADERNO DE INVESTIGACIÓN.
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