¡Buenos días a todxs!
Vamos llegando al final de este año tan extraño, tan diferente a los demás. Quiero agradecerles todo el esfuerzo y paciencia con EPA, toda la energía puesta en sus trabajos. Sé que trabajaron mucho aún cuando yo no lo haya podido ver todo.
¡Falta poco!
------------------------
Materiales que utilizaremos:
- cartulina (podés cortarla a la mitad y usar solo esa mitad recortada)
- lápiz
- materiales de dibujo: marcadores, temperas o cualquiera de los que hayas usado durante este año.
- Reglas, escuadras, compás
- Otros materiales a elección
TEMA: NOS SEGUIMOS CUIDANDO
Sabemos que aunque falta poco para que esta pandemia termine, aún debemos seguir cuidándonos y cuidando a lxs demás, no solo por este virus, sino por muchas otras enfermedades, por eso es muy importante no perder de vista aquellos hábitos saludables que aprendimos y mantuvimos durante todo el año y que debemos seguir practicando entre todxs.
¿Te acordás cuáles eran?
ACTIVIDADES
En esta actividad crearemos una infografía. La más creativa y original será publicada en la página principal del Blog, con nombre y apellido de quien la haya hecho. Buena suerte!!! Tenés tiempo hasta el viernes de la semana que viene!!!
Consigna 1: Observá las siguientes infografías*
¿Qué es una infografía?
*una info-grafía (info: información, grafía: imagen / escritura) es un recurso visual que permite publicitar de forma rápida y simple información importante a muchas personas por medio de palabras e imágenes en un póster, una pancarta, folletos o de forma audiovisual. La idea es que cuando alguien vea una infografía, sea quien sea, la entienda rápidamente y pueda informarse, de forma simple, de cosas muy importantes. Arriba hay diferentes ejemplos de ello.
Consigna 2: volver a observar las infografías deteniéndote con la mirada en los siguientes elementos
- El título
- El tamaño de las letras del título y del texto
- El tamaño de los dibujos
- Los colores: su cantidad
- El uso de contrastes: colores oscuros sobre colores claros y colores claros sobre colores oscuros. Por ejemplo: letras de amarillo claro sobre un fondo azul oscuro o letras oscuras sobre fondos claros.
Consigna 3: Una vez terminado el punto anterior, elegir libremente solo uno de los dos temas que se proponen a continuación
- ¿Cómo evito los contagios? Reglas saludables hasta que llegue la vacuna
- ¡Regreso al cole! ¿Qué hábitos saludables deberemos mantener cuando volvamos a clase?
Consigna 4: Crear tu propia infografía
Ahora, en una cartulina del color que elijas y utilizando materiales de dibujo de distinto tipo, creá tu propia infografía. Usa toda la información que hayas aprendido en el colegio con lxs profesorxs o en tu familia sobre los cuidados que debés tener. También podés usar papeles de distinto color pegándolos con plasticola. Podés usar cualquier técnica de las que aprendimos este año o de años anteriores. Diseñá tu propia infografía de la forma más creativa que puedas!
Puntos importantes a tener en cuenta cuando creamos la infografía:
- La infografía solo puede ocupar una carilla
- No se deben usar muchos colores, máximo 3.
- Debe tener un título
- debe poseer imágenes o dibujos simples, no demasiado complejos
- debe contener algo de texto informativo que cualquiera pueda entender acompañando las imágenes o dibujos
- podés variar el tamaño de las letras del título con relación al tamaño del texto informativo, así como sus colores
- La letra del texto informativo debe ser clara y no muy pequeña, que se pueda leer bien. Usar en lo posible la letra imprenta
- no hace falta llenar todo con información, podés dejar algunos espacios vacíos
- Todo lo que hagas en una infografía debe ser simple y entendible: imaginá por un segundo que vas con mucha prisa y no podés detenerte a leer todo, pero con ver las imágenes comprendés de qué se trata.
- debe llamar la atención y ser agradables a la vista. Usa colores que llamen la atención. Aprovechá contrastes, por ejemplo, si la cartulina es blanca, para los dibujos y el texto podés usar colores oscuros junto con algún color llamativo como el rojo o el amarillo.
- Mostrale tu trabajo a otrxs, preguntales si lo entienden o miralo de lejos, fijate si te llama la atención, si está muy lleno de cosas, y se entiende, si los colores que usaste te gustan.
- Podés empezar primero separando los espacios de la cartulina con lápiz, marcando donde va a ir cada dibujo, texto o elemento de tu infografía!
Cuando la hayas terminado subila a la página del blog de tu curso o mandala al correo de EPA: jeanlombardiartistica@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario